Peter Fischli

Latas, Bolsas y Cajas


Peter Fischli

Cans, Bags & Boxes

November 29, 2017 - January 20, 2018
2228 W. 7th Street, 2nd Floor
Los Angeles CA 90057

This exhibition, Peter Fischli’s first at the gallery, consists of 41 sculptures and 2 lithographic prints. All sculptures were made between 2016 and 2017. The smallest of these measures 10 cm X 10 cm X 12 cm and the largest is 42 cm X 55 cm X 60 cm. The tallest sculpture is 142 cm high. The pedestals range in size from 25 cm X 25 cm X 30 cm to 80 cm X 80 cm X 100 cm.

All sculptures and pedestals are made of cardboard, then concealed with newspaper (Neue Zürcher Zeitung 1914, Neue Presse 1967/68, Migros Zeitung 2016/17) and construction paper. All sculptures are untitled, although some have “studio titles“ or nicknames.

Two different types of glue have been used: wallpaper glue and white wood glue. All sculptures and pedestals have been painted first with a mixture of indoor emulsion paint and champagne chalk. Additional layers of color were applied using acrylic, silicate paint, gouache or enamel, and in this way a variety of surface effects, patinas and sculptural looks have been achieved. The sculptures were produced with the assistance of Bernhard Hegglin. The pedestals were created and executed with the help of Jason Klimatsas.

Some of the sculptures are based on a memory of artworks made for a movie shot in Los Angeles in 1981. One could say: the better the prop, the closer we come to the real possibility of sculpture. And: the more convincing the sculpture, the more successful the little miracle of making an artist appear too. The two prints are based on a detail of a jungle-themed watercolor made by Peter Fischli at age 11.






Peter Fischli

Latas, Bolsas & Cajas

29 noviembre 2017 - 20 enero 2018
2228 W. 7th Street, 2nd Floor
Los Angeles CA 90057

Esta exposición, la primera de Peter Fischli en la galería, consiste en cuarenta y uno esculturas y dos impresiones litográficas.

Todas la esculturas fueron hechas entre el 2016 y el 2017. La más pequeña de éstas mide 10 x 10 x 12 cm y las más grande es de 42 x 55 x 60 cm. La escultura más alta mide 142 cm de altura. Los tamaños de los pedestales varían en un rango de 25 x 25 x 30 cm a 80 x 80 x 100 cm.

Todas las esculturas y los pedestales están fabricados en cartón y después cubiertos con papel periódico (Neue Zürcher Zeitung 1914, Neue Presse 1967/68, Migros Zeitung 2016/17) y papel cartoncillo. Ninguna de las esculturas tiene título y solo algunas cuentan con “títulos de estudio” o apodos.

Se usaron dos tipos de pegamento: pegamento para papel tapiz y pegamento blanco para madera. Todas las esculturas y pedestales se pintaron primero con una mezcla de pintura al agua para interiores y gis champaña. Se aplicaron capas adicionales de color usando acrílico, pintura de silicato, gouache o esmalte, y fue de ésta manera que se lograron los diferentes efectos, patinas y aspectos esculturales. Las esculturas se produjeron con la asistencia de Bernhard Hegglin. Los pedestales se crearon y ejecutaron con la ayuda de Jason Klimatsas.

Algunas de las esculturas están basadas en el recuerdo de obras de arte fabricadas para una película filmada en Los Ángeles en 1981. Se podría decir que entre más buena sean los props más se acerca a la posibilidad real de escultura. Y, entre más convincente sea la escultura, más exitoso es el pequeño milagro de hacer que un artista aparezca.

Las impresiones litográficas están basadas en el detalle de una acuarela con temática selvática creada por Peter Fischli a la edad de once años.